El mito de la «Tochoplastosis»

Klaus: ayer leí un artículo muy interesante, trataba sobre la relación que hay entre toxoplasmosis, los gatos, los humanos y los bebés, otro mito que desmontar, os quiero poner el enlace y…
Thor: Klaus, ¿y qué es la tochoplastosis?
Klaus: querrás decir la toxoplasmosis…
image
Thor: bueno, sí, pues eso digo, es que soy vasco…
Klaus: es una enfermedad felina, la padece el 2% de los gatos callejeros que hayan comido carne cruda en mal estado o verduras o frutas mal lavadas.
Thor: y ¿porque le da tanto miedo a las humanas que van a tener un niño?.
Klaus: porque si coincide que una humana embarazada se come una caca de un gato durante las dos únicas semanas que lo excreta un gato que lo tenga, pues su niño podría salir mal.
Thor: ah, pero ¿los humanos comen cacas de gato?
Klaus: los humanos normales y sensatos creo que no comen ningún tipo de caca.
Thor: ah, vale, ¿y los humanos anormales e insensatos comen cacas?
Klaus: ni idea, pero desgraciadamente ese tipo de infrahumanos tienen niños, aunque no coman cacas.
Thor: pues a mí me gusta chupar mi cola, ¿puedo pillar la tocho esa?
image
Duende: no Thor, tú como mucho pillarías colitis, jaja.
Klaus: No te preocupes Thor, con una simple prueba se sabe si eres negativo a ella y con otra prueba negativa de la mamá ya no hay riesgo de nada. Los gatos caseros que toman pienso y latita es normal que no la tengan y a poco que les cuiden les darán alimentos ya procesados, si la han tenido anteriormente ya no afecta, ya digo que ha de coincidir que un gato sea positivo a toxoplasmosis en ese momento y luego la mamá, que haya dado negativa en esa prueba, se contagie en esas dos semanas comiendo sus cacas… Vamos, que dificililla está la cosa…
Thor: anda y ¿entonces porqué tantas humanas abandonan a un gato cuando se quedan embarazadas?
Klaus: ah, eso sólo es porque son egoístas y no quieren a sus animales como parte de su familia, sólo son objetos que les hacen gracia un tiempo y luego hay que «quitarlos»… les estorban. Veras, los humanos, como ya comentamos en otro post, siempre están llenando huecos, a veces con cosas, cuando se cansan de las cosas con animales y cuando se cansan de los animales con personas, el caso es llenar huecos.
Thor: pues cuánto se cansan los humanos, ¿no?
Klaus: sí, un poco, huecos siempre hay.
Thor: y cuando se cansan de las personas, ¿qué hacen?
Klaus: ah, entonces comienza el ciclo y compran más cosas…
Mortimer: otro motivo son los ginecólogos que les encantan los bebés, pero odian a los gatos, lo primero que dicen es: si quieres tener un niño «deshazte» de tu gato… Y las futuras mamás si son anormales e insensatas van y sin preguntar más les hacen caso…
Duende: y otro motivo es «el qué dirán»…
Thor: qué dirán ¿quiénes?
Duende: pues quienes lo digan, siempre hay gente con ganas de decir cosas y suelen ser bobadas…
Thor: ¿bobadas? No creo hombre, ¿qué suelen decir?
Duende: pues que los gatos somos malos, dañinos, traicioneros, ariscos, arañadores de bebés, mala gente, vamos.
Thor: ah, pues es verdad, sí que dicen bobadas.

Klaus: bueno chicos, como os decía al principio, os dejo este enlace, ¡está genial! Una mamá y un papá que tiene gatos lo explican todo como a mí me gusta, muy clarito, sin tener pelos en la lengua… Ahora tienen un niño precioso y unos gatos muy bien educados y protectores del niño. Una familia humana y felina preciosa.

image

http://blog.elhogarprovegan.org/2013/10/23/embarazo-ninos-y-gatos/

Mortimer: Thor me preocupa, Klaus, yo creo que tiene esa enfermedad, pero no le digas nada… Ya sabes cómo es…
Klaus: ¿porqué dices eso?
Mortimer: pero ¿no ves lo «tocho» y «plasta» que es? pa mí que la tiene.
Thor: jopé, te he oído Morti, tengo la lipidosis antipática y ¿ahora la tochoplastosis? si es que me caen todas las enfermedades a mi.
Duende: no tienes de qué preocuparte Thor… Ya lo dice el refrán..»mala mierda… nunca muere».
Klaus: es hierba, Duende, hierba, bah, os dejo, sois imposibles para una conversación seria. Os dejo enlace al blog tiene artículos sobre muchos temas y muy interesantes, ¡yo ya me he hecho seguidor! Este es su blog: http://blog.elhogarprovegan.org/

****

Thor: mamiiiiii, déjame las gafas que voy a leer este artículo. Klaus dice que es un artículo sin pelos en la lengua, seguro que me gusta porque a mí los pelos en la lengua…me dan un ascooooo…

image

4 comentarios en “El mito de la «Tochoplastosis»

    • Gracias por tu interés, sí, cuantos más sepan sobre la realidad de este tema, mucho mejor. Objetivo de SomosCuatroGatos, que no haya abandonos de gatos por desconocimiento sobre la Toxoplasmosis! Ya he tuiteado ese artículo, muy interesante también, sigamos en la línea de desmontar mitos absurdos exponiendo datos, sensatez y realidad.

      Me gusta

    • Hola soy Thor. El que dice esas cosas es Klaus que no tiene ni pelos en la lengua… ni un pelo de tonto… Aunque no entiendo entonces porqué tiene tantísimo pelo…..Misterios gatunos. Te dejo maja que voy a poner estrellitas…

      Me gusta

Deja un comentario