La persona detrás de Los 5 Gatos

Thor: mami necesita hablar y esta vez le hemos cedido este espacio para que hable.

Klaus: es bueno lo que va a hacer, nosotros los gatos, cuando queremos sacarnos de dentro cosas que nos sientan mal, vomitamos.

Duende: ya, es verdad, yo tenía un colmillo que me daba mucho la lata, babeaba y ni podía comer, super frustrante, en cuanto me lo quité de encima, tan contento.

Mortimer: mami es rebelde como yo y los tiene muy bien puestos.

Ronnie: aunque soy pequeño se notar el dolor, es bueno expulsarlo de la vida, como yo expulsé las hierbas y gusanos cuando me recogieron de la calle… habla mami.

——————————————————————————————–

mami: la persona que está escribiendo detrás de estos gatos es de carne y hueso. No está loca por intentar que, a través de sus palabras, otros gatos sin tanta suerte consigan un hogar. 

Me presento

Me llamo Cristina.  Martina Sisters es mi apodo. El nombre es compuesto de dos, Marta y Cristina, y somos sisters, es un pequeño guiño para no olvidarme nunca de mi hermana que vive lejos. Soy una persona, con la cabeza bien amueblada, los pies en la tierra y el alma en las nubes. Nunca he dejado de trabajar, luchar por salir adelante y ganarme mi salario. Trato de ayudar a las personas de manera innata y cumplo con mis responsabilidades. Trabajo en una prestigiosa multinacional desde hace más de 15 años. Soy una persona sensata, coherente, competente y leal. Soy generosa, a veces tonta por serlo tanto, discreta y humilde, aunque siendo crítica, tal vez simplemente sea cobarde para asumir sin vergüenza mis propios logros y ser reconocida por ellos. No sé gestionar bien las egoístas intenciones de las personas, me vuelvo torpe intentando salir de situaciones incómodas o abusivas. Quienes no juegan esta vida limpiamente se aprovechan de ello. Me gusta dar las gracias cuando me siento agradecida y pedir perdón cuando creo que me ha equivocado o incluso cuando me dicen que mis palabras han molestado. Mis hechos me definen.

Me identifico

Soy investigadora en España de una enfermedad felina, la Peritonitis Infecciosa Felina (P.I.F), una enfermedad muy difícil de diagnosticar y mortal (lleva 40 años estudiándola). Esta enfermedad la padecieron mis dos primeros gatos, dos azules rusos de pura raza. Cuando mis gatos murieron de esta enfermedad tan rara, en lugar de hundirme utilicé las fuerzas para aprender más sobre esa enfermedad y poder ayudar a otros dueños. Tengo un blog: http://gatospif.blogspot.com/ y en él desde hace 4 años atiendo las consultas de personas desesperadas a quienes les han dado un diagnostico de Pif que tal vez sea equivocado. Trato de reciclarme constantemente en este tema y leo en foros especializados y realizo masterclass online con una de las mayores estudiosas de la Pif, la Dra. Addie. Me escribe mucha gente de habla hispana y he logrado que algunos gatos tengan el correcto tratamiento o se hayan salvado. (No me puede emocionar más recordar cada uno de los casos). He tratado de reconfortar a muchas personas que han perdido a sus gatos luchando contra esta enfermedad o diagnóstico. No he recibido ni un solo euro por ello, solo me mueve la idea de que otros no estén tan desinformados, angustiados y lo pasen tan mal luchando como lo estuve yo.

Tengo una pagina personal para mis creatividades y otros proyectos personales y profesionales que mantengo como parcela aislada y no vinculada con mis estudios veterinarios.

Escribo cuentos infantiles y educativos que están publicados en esta página. Solo son un modo de expresión y canalización positiva de las cosas malas que me van sucediendo en la vida. Algunos cuentos han sido leídos e interpretados en escuelas extranjeras, algún poema mío ha producido hasta una reconciliación amorosa y no me puedo sentir más orgullosa de lo que logran mis palabras. ¿Cobrar? No cobro nada.

Aquí tenéis una muestra de mi último proyecto de cuentos cortos que se irán publicando.

Ayudo con las redes sociales y con el social media de la asociación protectora de @FelinosBilbao de la que adopté a 4 de los 5 gatos que os cuentan historias y tratan de mover vuestro corazón, en este blog de ayuda. Fui voluntaria unos años en el Refugio de esta protectora ayudando en los turnos de limpieza pero he tenido que dejarlo por problemas físicos.

Me defino

Tengo aprecio por las personas, a pesar de que muchas me han traicionado, ayudo apoyando de muchas maneras causas humanitarias. Siempre lo hago de manera anónima. Quiero ayudar, no palmaditas en la espalda. No me gustan las injusticias que se cometen ni con las personas ni con los animales, trato de ayudar en lo que puedo.

Soy básicamente humana, compasiva y empática. Hay gente que se burla de mí diciendo que tengo una falsa bonhomía y que cuando hablo parezco la madre Teresa de Calcuta. Para nada, tengo muchos defectos y cometo muchos errores, soy humana, solo trato de sobrevivir sin hacer daño conscientemente a nadie y pidiendo perdón cuando lo hago. Esto parece que molesta escucharlo, porque no lo practica mucha gente hoy en día de manera natural.

Por problemas físicos de hace muchos años no he podido tener hijos. Me casé con una persona que no quería hijos, soy coherente con mis límites y por no haber podido ser madre vuelco mi cariño en las personas que me tratan bien y ahora en mis 5 gatos.

¿Por qué aquí y ahora escribo todo esto?

Actualmente padezco algunas enfermedades y problemas de salud serios de los que estoy intentando salir como una jabata. Me nutro de las cosas positivas que las buenas personas me aportan y me hago fuerte cada día con pequeños detalles para salir adelante. Me he preguntado: ¿qué es lo que me puede dar fuerzas ahora mismo?

Soy yo misma, mis logros, mis esfuerzos y mi fuerza interior. Mi capacidad de transformar lo feo en bonito para salir adelante.

Aviso a navegantes

Si alguien, que no me quiere bien, quiere convertirme en una loca, tarada, frustrada, enferma victimista o asocial que habla con gatos, escribe mucho y es una neurótica amargada lo lleva claro.

Cuento todo esto porque llega un momento en la vida en que hay que ponerlo todo en su sitio. Yo siempre digo: tranquila Cristina, el tiempo pone a las personas en su sitio y cuenta la verdad y mi madre siempre me dice: no, hija no, el tiempo no cuenta la verdad, esa tienes que contarla tú.

Y tiene razón. por eso hoy, un día cualquier de un año cualquiera, hablo, vomito esta verdad, me saco el colmillo que tanto me molesta, me rebelo ante una injusticia y expulso las malas hierbas y gusanos que están contaminando mi vida.

Agradecimiento

Gracias por leerme. Al que crea en mí y sea capaz de comprender porqué escribo todo esto, Bienvenido a mi vida sin aspavientos ni fisuras. Al que crea que reforzar mi autoestima con estas palabras es de personas patéticas, que se lo haga mirar que tiene mucho daño infantil no resuelto. Me da fuerzas haber escrito todo esto, ya no me escondo de nada ni de nadie. ¡Sonríe, estás viv@!

Y ahora, devuelvo el blog a los verdaderos protagonistas de este proyecto que inicié hace 4 años.

❤️✨

Thor: genial, gracias por participar mami, ahora ya podemos seguir ayudando a nuestros compis a que encuentren un hogar que es el principal objetivo de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s