¡Hacen falta manos en el Refugio de Felinos Bilbao!

Klaus: Como gato sabio que soy (lo dice la pulsera de mami) hoy quiero hablaros de un tema serio.

Thor: Ah, vale, si es un tema serio… yo ahí no me meto, comprendo que hables tú, yo soy más de tono… informal. Una estrella (como dice la pulsera de mami que soy yo) se dedica a temas más importantes.

Klaus: Sí, es mejor que este tema lo aborde yo.

Thor: Efectivamente, porque a borde no te gana nadie.

Duende: yo como piedra verde especial (lo dice la pulsera de mami), te escucho Klaus.

Mortimer: yo, como pelota y por pelotas (lo dice la pulsera de mami), también te escucho.

Ronnie: pos yo, como raspa de pescao (lo dice la pulsera de mami) me voy a papear, tú habla seriamente Klaus, ¡no te cortes! Te escucho desde lejos…

Klaus: ejem, bueno, veréis, quería comentaros.

Felinos Bilbao necesita bastante ayuda en un tema muy concreto: el voluntariado. La llegada de gatos a la perrera de Artxanda (Bilbao) ha aumentado en este último tiempo y eso significa que el Refugio debe acoger a más gatos que necesitan salir de la perrera cuanto antes, porque si la perrera se satura y no pueden meter a más no sabemos qué medidas se pueden tomar.  Son gatos que no terminan de encontrar un hogar de acogida o de adopción porque nadie los ve, nadie les conoce y la perrera no se puede visitar por visitar. Al Refugio llegan estos gatos cuando se ponen enfermos, llevan demasiado tiempo en perrera, se deprimen cada vez más o son cachorros y muy peques y no van a resistir, si no los sacan de allí. Además, los cachorros que consiguen estar reservados para un hogar aún tienen que pasar un tiempo en “control de calidad” antes de ser entregados a sus familias desparasitados, esterilizados y con su salud en orden y todo ese tiempo suelen pasarlo en el Refugio también, por tanto, el Refugio se llena de gatos y  faltan manos y huecos para poder ayudarles a todos.

Duende: y entramos en período de angustias. ¡Necesitamos manos que ayuden, de verdad!


Mortimer: y desesperaciones ¡por no poder ayudarlos a todos!


Ronnie: y lloros, ¡¡porque alguno se muere sin que se le pueda ayudar!!!! No me gusta que no haya sitio, ni tiempo, ni manos suficientes… sniff…


Klaus: El voluntariado, como su nombre indica, es algo que se hace por pura voluntad de ayudar. No te pagan nada por ello, salvo la satisfacción de estar haciendo algo muy bueno, pero es un tipo de ayuda solidaria que no espera nada a cambio.

Ahora paso a enumeraros lo que necesita Felinos Bilbao exactamente cuando pide voluntarios para que ayuden en el Refugio.

1. Cada poco tiempo Felinos Bilbao hace reuniones en Bilbao para explicarle a la gente interesada y amante de los gatos cómo funciona Felinos Bilbao y cómo se puede ayudar.

2. Seguidamente, a la gente que muestra interés en conocer y ayudar a los gatos del Refugio se les explica cuáles son las tareas básicas que se necesita hacer en un Refugio.

3. Se queda un día y hora concreta que les pueda venir bien a l@s interesad@s, para que puedan acceder al Refugio y conocer personalmente a los peques y de qué manera se lleva un Refugio.

4. Las TAREAS de estas personas que quieren ayudar de manera voluntaria son: conocer a los gatos del jaulón 1. Conocer a los gatos positivos del jaulón 2. Eso ya lleva un tiempo porque los hay muy zalameros, muy mimosos y algunos literalmente, si te ven nuevo, te gastan la novatada de hacerse los encontradizos y no querer soltarte hasta que los acaricies más.

5. Una vez hechas las presentaciones lo más importante es aprender a cómo darles de comer y beber. Cantidades para cada uno y tipos de comida adecuada.  A esas alturas os aseguramos que ya estaréis rodeados de pelos cariñosos y vuestras manos ya estarán acariciando a diestro y siniestro y os veréis inmersos en una conversación con l@s gat@s que os garantizamos será placentera y divertida mientras les ponéis un cuenco de comida para cada uno y rellenáis sus recipientes de agua.

6. Una vez que se les ha dado de comer y beber hay que revisar y limpiar sus areneros y sus camitas, colocar bien sus mantas y todos los elementos de juego de ese jaulón en busca de algo que no se considere normal. Si detectáis algo que está sucio, estropeado o que no es normal se lo diríais a la responsable que esté con vosotr@s en ese día para que os indique cómo se podría actuar.

7. Tras estas tareas y si os apetece quedaros un rato más pasaréis a conocer a los otros gatos de otros jaulones, que están en jaulas individuales por estar en cuarentena, enfermos y esperando su adopción. Algunos se pueden tocar, otros no, pero el voluntario que esté con vosotr@s os lo irá indicando.

8. Como último paso quedaría revisar que  todo está correcto en ambos jaulones 1 y 2 y apuntarlo debidamente en un cuaderno.

9. Finalmente si la experiencia os ha gustado y el tiempo de estar con los felinos os parece apropiado quedaréis para venir otro día. Como a esas alturas ya os habréis hecho algún amigo felino seguro, seguro que os apetecerá despediros de él o ella hasta el próximo día.

Thor: muy bien explicado Klaus, pero no entiendo, eso es lo normal, ayuda estándar ¿no? ¿Porqué necesitas ponerte serio? Yo lo hubiera explicao, a mi manera, pero igual.

Es más, poniendo este cartel ya se entiende bien todo, la gente se apunta y ya está, ¿no?


Klaus: Pues no del todo. Sucede que a veces las personas que se apuntan realmente no tienen muchas ganas de ayudar, solo sienten curiosidad. ¿Como serán los gatos de Felinos Bilbao? Veré a ese tan mono que está en Twitter? ¿Veré al que no tiene colita que han publicado en Facebook?. ¿Habrá bebés? ¿Los podré tocar? Si ese es tu caso, y para ti los gatos son solo una curiosidad más, te podemos explicar tomando un refresco cómo trabajamos y te podemos enseñar fotos de los gatos y explicarte todo lo que necesites saber sobre cómo cuidar un gato pero nada más. Tú pillas apuntes como si fuera una clase y te vas a tu casa tan content@. 

La gente que accede al Refugio, la gente que conoce a los gatos de Felinos Bilbao en persona, es porque nos demuestra que realmente quiere echar una pata en las tareas mencionadas del Refugio y se compromete en serio a sacar un ratito que le venga bien un día a la semana para esa ayuda. El tiempo que desee ayudar, sin presiones ni obligaciones laborales, pero con la seguridad de que ese tiempo que esté, verdaderamente les quiere ayudar, llega puntual, intenta hacer que se sientan más cómodos y más queridos y se responsabiliza de que ese día comerán y beberán lo necesario y si hay algo fuera de lo normal lo avisarán.

Y eso es todo. Las tareas son muy sencillas y la oportunidad de conocer a nuestros gatos, los que salen en las redes sociales, es única, un privilegio, no todos los consiguen

Si os apetece ayudar en esta labor podéis poneros en contacto escribiendo a: info.felinosbilbao@gmail.com para poder quedar con vosotros para esa reunión inicial y o si vuestra idea es convertiros desde ya en voluntarios de Felinos Bilbao, para empezar a ayudar cuanto antes escribid a: voluntariado.felinosbilbao@gmail.com expresando qué día y hora en toda la semana, os vendría bien ayudarnos. 
¡Muchas gracias!


Thor: psss, postura muy forzada Klaus, se te nota contenido, parece que te estás aguantando un pedo, yo lo hubiera contado sin tanto adorno ni detalle, ¡más breve y natural! .

Klaus: sí, seguro, lo tuyo no son los detalles…

Duende: ya, y le hubieras añadido alguna foto de las tuyas, Thor.

Mortimer: y alguna de esas frases “raras” que se te ocurren.

Ronnie: y lo hubieras rematado con alguna tontez de las tuyas…

Thor: ah, pos tenéis razón. Si yo he hubiera hecho este post, yo lo hubiera resumido así.

EN IMAGEN


EN TEXTO

EL Refugio es un sitio serio, no un parque de atracciones ni un museo, ¡mucho menos un zoo!. No se viene a ver animales de escaparate, se viene a cuidar, mimar, interactuar y echar mano sobre pata. Si solo te gustan los gatos como te gustan los peluches o las pizzas, pide un peluche por Navidad o come pizzas mirando fotos de gatos, serás más productivo para la humanidad.

Si estás dispuesto a sentirte útil ven a ayudar a nuestros gatos, si solo quieres entretenerte ¡haz castillos en la arena!
Duende: es otoño Thor, no creo yo que los castillos… la playa…

Thor: pos si no ¡colecciona helados!

Mortimer: hace frío Thor, no creo yo que coleccionar helados en esta época… los dientes…

Thor: pos si no  ¡pega pegatinas a las frutas!

Ronnie: ¿qué tipo de fruta Thor? ¿De temporada? ¿Y de qué temporada? ¿Ya invernal? ¿del subtirol?

Thor: pos si no… NO.

Klaus: ainsss, bueno, dejémoslo así, creo que los lectores ya lo habrán entendido.

¡Hazte voluntario sin quieres ayudar!

¡Hazte amigo de los gatos del Refugio y ayúdanos a cuidarlos y a encontrarles hogar!

¡Te esperamos!


Klaus: ¿Así es postura menos forzada Thor?
Thor: psss, un poco síndrome de cuello dislocao, pero ¡vas mejorando!

*****

Y si quieres y puedes ayudar en otras áreas también eso es ayudar, te dejamos un enlace para que consultes otras formas de ayuda.

FORMAS VOLUNTARIAS DE AYUDAR A FELINOS BILBAO

¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUERER FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DE FELINOS BILBAO!

❤️💛💚💙💜

Anuncios

2 comentarios en “¡Hacen falta manos en el Refugio de Felinos Bilbao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s