Si alguien conoce a alguien… por favor…

¡Hola a todos!

Thor
: Cinco gatos queremos hacer un llamamiento, así en grandeeeee

Mortimer
: En muy grandeeee

Duende
: Sí, más bien en enormeee

Ronnie: en enormimísimooooooo

Klaus: A ver, centro el tema, queremos hablar de la PERRERA DE GESSER en Jerez de la Frontera.

Thor: ¿por qué le has puesto ese título tan raro al post, Klaus?

Klaus: bueno, últimamente se está atacando mucho a esta perrera y al parecer es injustamente, porque la gestión es limpia, las cuentas están claras, las ganas de que los perros y gatos sean adoptados y tengan una nueva vida son inmensas por parte de responsables y cuidadores y todos los perros que entran en ella y están sanos, con o sin chip y son adoptables, pueden salir (previo pago de costes de manutención, requisitos de adopción, tenencia de licencia PPP, etc) sin ningún problema, es decir, todos tienen una oportunidad real de ser adoptados, salvo los que ingresan muy muy malitos o mueren allí por alguna terrible enfermedad mortal que diagnostica y firma un veterinario colegiado, claro. 

Según los datos que se manejan, esta perrera lo está haciendo bastante bien y con mucho esfuerzo, ha logrado que de 1374 animales que han llegado a sus instalaciones, 446 hayan sido ya felizmente adoptados, 150 devueltos a sus dueños (felices por recuperarlos), 118 inevitablemente tuvieron que ser sacrificados por cumplirse el plazo legal sin que nadie preguntara ni se interesara por ellos ni una sola vez y 324 fueron incinerados, por motivos de salud pública, entendemos que este número es más elevado que los fallecidos porque se contarán las muertes naturales junto a los eutanasiados. 


Thor
: Así que parece que muchos de esa perrera consiguen ser adoptados, ¡446! ¿Qué bueno, no?

Klaus
: estoooo… Sí. Muy bueno. La parte que no entendemos entonces es que en la web del Ayuntamiento figura que desde su ingreso en perrera y con su condición de ser perros abandonados solo permanecen en la perrera 10 DÍAS tras los cuales si no salen adoptados son sacrificados. Y los dueños que han perdido a su compañero tienen solo 5DÍAS para recuperarlo si no pasan a ser abandonados y entonces en 10 DÍAS… 

 Estas son fotos de algunos de los animales que están ahora mismo en esa perrera. 

Thor: ¿pero 10 días pillando los fines de semana, puentes y fiestas o sin pillarlos? Porque si hay fiestas de por medio la gente no trabaja ni…

Klaus: shhhhhhh, calla Thor.

Mortimer: Pero si hay 446 adoptados…entonces lo que no entiendo es que digan que hay solo 118 sacrificados y 324 incinerados, está claro que entre esos sacrificados están los incinerados tambien … así que en realidad hay 324 totales fallecidos, ¿no?

Klaus: la lógica la has hecho bien 

Duende: ¿y el resto de esos 1374?

Ronnie: esperaaaaa, que yo aprendí a restar  en la calle, así que 1734 totales ingresados, menos 324 incinerados menos 596 adoptados (entre adoptados y devueltos a sus dueños) da un montón de…

Klaus: dudas

Mortimer: ¡faltan de explicar 454!! 

Duende: ¡esos siguen siendo son muchos!

Klaus: en cenizas… una montaña.

Thor: pero esos no han muerto, ¿no?

Ronnie: joooo… noooo

Mortimer: no sabemos

Thor: oye a mí me suelen llamar inocente pero estas cuentas son muy raras. ¿Nadie quiere adoptar a más animales de la perrera de Gesser?

Klaus: yo a esa pregunta le añadiría delante…un  ¿por qué nadie..?

Mortimer: bueno, ante esta aparente diferencia tan enorme de cifras, cinco gatos hemos llegado a pensar dos cosas (salvo Klaus, que ha pensado en una tercera opción pero no nos la quiere decir)

Duende: O a alguien no le enseñaron bien a sumar en el cole y anda con dificultades de contabilizar animales, sumando y restando decesos (y según Thor, no lo quiere decir porque le da vergüenza reconocer que no suma ni resta bien)

Ronnie: O en esa zona en concreto se están dando realmente muy pocas adopciones y acogidas de perros entre la población, para todas las que podía haber y nosotros, entonces, ¡queremos intentar echarles un pata!

Por eso vamos a hacer una campaña preNavidad, preElecciones, pre…

Klaus: preCaria

Thor: bueno no oprimas, lo importante es la intención.

Klaus: ¡en este caso lo importante es conseguirlo chicos!

Mortimer: bueno en ello estamos. 

Klaus: Dejamos enlace a ese perfil que, entendemos es público porque está abierto, nosotros no tenemos picasa y no nos ha costado nada acceder a él
https://picasaweb.google.com/m/viewer#album/103349667301359879038/5513459402108481601

Thor: oye pero ahí figuran 815 fallecidos!  Y ¡hay gatos entre esos fallecidos!!

  

Klaus: Sí, ¡pero pocos!

Thor: Ah, ¡eso será que han adoptado a muchos!

Klaus: sí, eso será.

Duende: Mira tío yo no entiendo mucho de cuadrar datos así que mejor dejamos el enlace y ya otros que comprueben lo que decimos, vale?
https://picasaweb.google.com/m/viewer#albumlist/103349667301359879038

Klaus: De esta manera proponemos:

Qué si alguien conoce a alguien… interesado en adoptar alguno de los perritos de Gesser, guarde esta imagen que ponemos debajo y la ponga en sus redes sociales para intentar que haya una corriente general de acogida o adopción de perros con foto viene visible, adoptables,  en esta perrera y poder así ayudar a los más posibles a encontrar un hogar estas navidades.

¿Qué os parece?
  
ACTUALIZADO,  quedan 179, 19 reservados.

Para ponerlo más fácil
Los disponibles actualmente están en perreras.org que, por cierto, no sabemos muy bien porqué te desvía a este enlace:

http://www.carrocan.com/sos-abandonados/perreras/
Están en el grupo Perrera 1

  Y en esa web la persona de contacto para adoptar que figura es:
maribeljerezsos2@gmail.com    

*****

Mortimer: Nosotros hemos intentado ponéroslo más fácil y facilitaros antes la cuentas de los gastos que pudieran figurar en el Ayuntamiento de Jerez, porque es un servicio muy útil para el ciudadano, pero en web solo pone el texto Precios, sin enlace, lo sentimos.

Duende: También hemos intentado ver la foto de estos animales en un simpático apartado que dice “Rincón de la mascota” peeeeroooo, naaadaaa,el enlace no funciona, lo sentimos otra vez.

Os dejamos el enlace por si vosotros tenéis más suerte.
http://www.jerez.es/webs_municipales/medio_ambiente/salud_publica/centro_zoosanitario/

Mortimer: así que de nuevo hemos acudido a esta web que nos da un precio de 58€ al que hay unirle otros conceptos más imprecisos 

  

Klaus: Esperamos que antes de Navidad muchos de estos animales en vez de una inyección letal tengan una cama calentita, unos mimos. Ahora mismo ya hay 19 reservados… 

Ronnie: ¡Qué bonitos son! ¡Quedaros con sus caras! No nos gustaría ver luego alguna de estas caritas entre los fallecidos.

Thor: imposible Ronnie, ¿no ves que están reservados!

Ronnie: ah, es verdad, ¡qué tonto! ni lo había pensado… 

 *****

Klaus: yo como Santo Klaus que ahora mismo quiero ser, a los de la perrera les voy a hacer un regalo. Un teléfono que coja llamadas, el que tienen debe estar pelín estropeao… (mami dice que en 2013 con llamadas entrantes restringidas)

Thor: jopé Klaus, eso entonces gestiónalo y asegúralo rápido porque si solo hay 10DIAS para que un perro salga adoptado, el teléfono de la perrera no fona bien, los enlaces de la web del ayuntamiento no enlazan a nada y solo hay un mail y ni un teléfono directo para a tantos adoptantes)… van a tener muy poco tiempo de oportunidad… ¡siendo tantos!

Ronnie: jopé con tanta traba, ¡¡cualquiera diría que no quieren que les adopten!!! Pero eso no puede ser, son gente que le desea lo mejor de lo mejor a los animales y están deseando que sean adoptados, ¡lo pone muy clarito en el texto del Ayuntamiento!

Klaus: Ahhh… Bendita inocencia la de los pequeños…

*****

Thor: oye Klaus ¿Por qué muchas perreras de España siguen matando animales, les pagan por salvarlos y encontrar un hogar…no se habrán equivocado y les estarán pagando por animal muerto, verdad?

Ronnie: no creo Thor, ¿no ves que estamos en época de elecciones?, ¿ con dinero público? ¡eso sería un auténtico escándalo!

Klaus: ahh… Bendita inocencia la de los pequeños… y curiosa pregunta la de los de pensamiento espontáneo…

 
Klaus: lo dicho, que si alguien conoce a alguien… por favor… 

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s