Gatos que no quiere nadie

Klaus: Hombre Thor con este título te has pasado tres pueblos.

Thor: ya, pero al pan pan pin pun y al atún atún.

Duende: tiene razón el chaval, son gatos que cuesta darles un hogar porque nadie los quiere.

Mortimer: yo sé qué era eso de pensar que nadie te quería… y no se lo deseo a nadie.

Ronnie: alguien los querrá, ¿no?

Klaus: no creo enano

Ronnie: y porqué, ¿son malos?

Klaus: qué va son cacho panes y haría muy feliz a una familia pero ya se sabe..

Ronnie: ¿qué se sabe?

Thor: lo que se sabe siempre

Duende: y por saber que no quede

Mortimer: y por quedar que no se sepa…

Ronnie: joooo, me lío, ¿Qué se sabe?

Klaus: que para los humanos algunos gatos tienen defectos.

Ronnie: ahhh, y ¿eso es es importante? ¿Qué es un defecto Klaus?

Klaus: pues es, esto, es algo que no gusta a otros y por lo que te critican, te miran mal y te dan la espalda.

Ronnie: ah como en los humanos ¿ser gilipollas, no?

Klaus: estoooo, más o menos.

Ronnie: pero muchos gilipollas consiguen hogar, pareja, trabajo, familia que les quiera, ¿por qué los gatos con defectos no?

Thor: eso debe ser porque los defectos en los animales están peor vistos que en los humanos. Además en los animales son defectos sobre todo físicos o de salud. Nosotros, los gatos, gilipollas no somos. Ese defecto, no lo tenemos ninguno.

Duende: si estás ciego ¿no te quieren en un hogar?

Mortimer: si eres gato, poco. Solo gente de corazón especial da esa oportunidad.

Ronnie: ¿y si has dado positivo a alguna enfermedad?

Thor: si eres gato no, si eres humano y tienes hepatitis, asma, artritis, sordera, problema de corazón, cojeas, orinas mucho, etc, creo que te dan un bono…

Ronnie: un bono, ¿de qué?

Thor: creo que un bono de confianza moral.
Ronnie: Ahhh , ¿y los gatos no podemos tener un bono de esos?

Klaus: los bonos de confianza moral no se dan así porqué así, hay que conocer bien a quién dárselo.

Ronnie: pos yo quiero que le den un bono de confianza moral a Berto.

Klaus: Pero Berto no es un gato que tenga ninguna enfermedad ni nada así, es solo que ha llegado al Refugio de Felinos Bilbao en baja época, verano, y cuesta que alguien lo vea.

Thor: !Pos es enorme!
Mortimer: Ya, es verdad, siendo tan grande, ¿será por eso que nadie lo ve?

Klaus: Puede ser, los humanos son así de incongruentes.

Thor: Nosotros seguimos insistiendo, es un gatazo. Un amor de brazos y carantoñas continuas. Le gustan los humanos, no se separa de ellos. Sigue esperando pacientemente su gran oportunidad, o sea una persona que se enamore de él, eso es lo más difícil de conseguir en este mundo pero, aunque pasa el tiempo, él sigue sin perder la esperanza.

Duende: Por que los buenos, los que de verdad merecen la pena, nunca tiramos la toalla…
Ronnie: yo suelo tirar trapos de cocina pero la toalla… nunca me ha dado por ahí…
Klaus: no enano, no tirar la toalla significa en humano no rendirse jamás.

Ronnie: ah, pos Berto, tío, tú no tires ni la toalla ni la esponja ni el jabón, eh? ¡Que tú vales mucho!

Klaus: Os dejamos aquí a Berto con ganas de deciros algo.

Berto: hola! Estoy en el refugio esperando. ¿Te has parado a pensar cuánntas veces en tu vida habrás pasado de largo de algo o alguien que podría darte felicidad en tu vida y no lo has sabido?

¡Pues conmigo lo sabes! Porque yo te lo estoy diciendo. Te espero aquí porque sé que cuando me lleves a tu casa yo me sentiré protegido y a gusto y tú, simplemente, te sentirás feliz y volverás a sonreír! Es que todo lo bueno en esta vida es muy sencillito.

  

Thor
: Berto así sentado se te ve pocooooo

Berto: vale, espera que me estirooooo, ¿así mejor?

 

Ay, ey, uyyy, espérateeeee, que me estiré muuuuchooo y estoy perdiendo el equilibriooo… y me voy a dar un trompazooooooooo


Klaus: En fin, este es Berto, ¡imposible que sea un invisible! Búscalo en Felinos Bilbao

*****

2 comentarios en “Gatos que no quiere nadie

  1. Al menos nos tiene a nosotr@s y a vosotr@s panda de 5 🙂
    Berto es un gato unico…compañero ideal de quien quiera tener un peque tranquilo pero jugueton, mimoso y sin la guerra que dan los cachorros..
    Berto, encontraremos lo mejor para ti 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • – Así se habla Garbiñe! Soy Klaus. Si es que… la gente siempre quiere un gato fuerte de salud y cero problemas y cuando lo tienen delante, ni lo ven! Me queda mucho para entender a los humanos y no sé si quiero!
      – jopeeeeee qué rolloooooo… no me deja ponerte dos estrellotas naranjas!!! Te pongo una y voy a ver si encuentro lunasssss… Ah, soy yo!
      – todo el mundo sabe ya quién eres Thor, el histérico del grupo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s