Berto, un alma verde que da la pata

Klaus: Hola chavales tengo un caso que quiero presentaros, se llama Berto.

Es un gato muy muy cariñoso, no plasta ni pegajoso, cariñoso, un cielo de gato, le encantan las caricias y además el tío… sabe dar la pata.

Thor: ¿has dicho que da la lata? Pues entonces es como Mortimer…

Klaus: no, he dicho que da la PATA

Mortimer: Ah, entonces ¡es un perro!

Klaus: No, Berto es un gato.

Duende: Los gatos no dan la pata, eso lo hacen sólo los perros, bueno y los monos. 

Klaus: Pues Berto da la pata.

Thor: Tendrá alma de perro o de mono.

Ronnie: Y yo ¿qué alma tengo Klaus?

Klaus: tú peque, eres un Alma Blanca.

Thor: pos yo soy un Alma Azul. 

Klaus: ¿Porqué azul Thor?

Thor: Porque es mi color favorito y yo el alma la tengo como a mí me gusta.

Duende: Ah, claro, muy lógico… viniendo de ti.

Mortimer: Y Berto ¿qué alma tiene?

Klaus: Alma Verde

Thor: Verde ¿de qué?

Klaus; Verde, de esperanza.

Thor: Ah, Berto es un Alma Esperanza, ¡qué bonito!

Klaus: Berto es un gatote muy bueno y muy noble, con muchas ganas de encontrar un hogar definitivo y dar todo el cariño que tiene dentro y… además da la pata, ¡mira!

  

Estuvo acogido de manera temporal  cuando pasó todo lo de la destrucción de los recintos de la perrera y ahora ha vuelto al refugio porque ya no lo podían tener más tiempo. Ha regresado cuidado y tranquilo, se le nota que es un gato “carpe diem”, él sólo quiere mimos, afecto en el momento, vive al minuto y a cambio te entrega su alma esperanza en su propia pata. No está triste ni agobiado, no se pelea con nadie, vive el momento, ahora toca refugio pues se adapta, ahora toca estar acogido pues disfruta de más comodidades. Es una delicia de gato, sanote por dentro y por fuera, los humanos deberían aprender de gatos tan equilibrados como él.

Merece encontrar un hogar cuanto antes, un corazón que se enamore de él y le pueda dar una oportunidad de ser feliz y de hacer feliz para siempre.

Thor: Con un Alma Verde seguro que encuentra hogar enseguida, los alma verdes son animales muy afortunados.
Klaus: ¿Quieres decir algo Berto?
Berto: Me gusta eso de ser Alma Verde, verde esperanza, debe ser verdad porque de esperanza tengo un montón acumulado para dar a quién venga a buscarme.

Klaus: Ya veras como aparece alguien al que le guste tu manera de dar la pata, así como de colega, pero con suavidad.

Berto: es que, ante todo, yo soy un gato educado y si alguien me ofrece su mano pues yo le doy la mía y nos saludamos. Es lo propio.

Dejamos aquí unas fotos, leed Adopta a Berto en Felinos Bilbao, se puede decir que es un gato agradecido y que hará las delicias de quién le dé la oportunidad de conocerle y querer llevarle a su casa.

   

 

Ronnie: Thor, mi color favorito es el verde ¿qué puedo hacer para tener alma del color verde como Berto?, el verde es el que más me gusta.

Thor: hummm… en tu caso enano… ¡come muchas manzanas!

*****

Responder

