FARUK se presenta

Hola soy FARUK… Yo no debería estar aquí…

image

Mortimer: hala, majo, eso lo decimos todos, que no somos culpables y eso, pero nada, si nadie te quiere, nadie te quiere macho, aunque seas de raza, has de aguantarte. Por cierto… Que poco se te ve en la foto, ¿no?

Faruk: es que soy gris, soy lo que llaman un azul ruso… Yo no debería estar aquí…

Mortimer: y dale con la misma cantinela, pero macho, ¿tú crees que a la gente sin corazón le importa si eres de raza o no?  no eres más que una bola de pelo incordiante, en este caso bola de pelo corto gris que no mancha mucho ni tira pelo pero da igual, ya lo siento, pero es la verdad.

Faruk: pero es que yo no sé ni cómo tratar con mis compis aquí, yo era pequeño, creo que estaba en un hogar, o eso creía yo. De repente, después de un tiempo intentando hacerme un sitio entre otros corazones, me ví en la realidad de mi vida, la p… calle, ni recuerdo en cuál… Siempre sintiéndome tan especial… que, claro, las almohadillas de mis patas no soportaron tanta suciedad callejera, tanto patear buscando un sitio donde dormir, comer, descansar, sin peleas con otros gatos, otros animales… Y acabé con una infección muy grande en mis almohadillas, me dolían mucho, si es que ¡no podía ni pisar! No te engaño, mira!

image

Mortimer: uy, por dios qué remilgado, esa es un infección de naaa, eso se cura y ya está… hay otros mucho peores y que no se quejan tanto… Y que no se curan…

Faruk: ya, pero es que me dolían tanto que quienes me cuidaban en una colonia se compadecieron de mi estado y me sacaron de allí. Menos mal que me encontraron los de Felinos Bilbao… vaya ángeles que puso el dios felino en mi camino, si no, no sé qué hubiera sido de mí, yo ya, me había entregado a morir en la calle… sigo sin recordar en cuál.

Mortimer: ya te digo chaval, menos mal que existen estos ángeles, los gatos poco podríamos hacer si no existieran ellos y tratarán de sacarnos de las calles o las perreras cuanto antes.

Faruk: le tengo miedo ahora a los humanos y no me relaciono mucho con otros animales, entiéndeme no hago nada, ni bufo, sólo huyo y deseo estar sólo… aunque yo recuerdo que de chiquitín era muy confiado y sociable con ellos…

Mortimer: ya, eso lo da las malas experiencias, yo también he tardado mucho en volver a confiar en un humano… Pero cuando se nota que te quieren, es distinto a cuando sólo les haces gracia, de veras… Es distinto. Cuando encuentres un hogar te darás cuenta de lo que te digo…

Faruk: ¿tú crees que encontrarán un buen hogar para mí?

Mortimer: No, nadie te está buscando hogar, eso debes buscarlo tú chavalote, me refiero a que si no pones un poco de tu parte, costará más tiempo que alguien se fije en ti, has de creer que desde Felinos te llegará ese buen hogar que no has tenido desde que naciste, ¿vale?

Faruk: vale, Mortimer, deseo intentarlo, te veo tan bien y tan confiado ahora, tú de antes no dejabas ni que se te acercaran, eras un pelín borde, todos aquí lo comentan y mírate ahora… Cuando te dicen ven… Corres y… Vas! Como un perrillo, confiado y alegre!

Mortimer: y no sólo eso, yo cada mañana tengo un ritual y una de las partes fundamentales de él es dejarle a papi y mami mi mensaje de todos los días, ¡sobre la alfombra! Y cuando llegan a casa les saludo así. Yo creo que, aunque me riñen por hacer eso, en el fondo les gusta… Porque les veo una pequeña sonrisa, por eso sigo haciéndolo…

Faruk: ¿y qué mensaje es ese?

Mortimer: éste.

image

 

Faruk: hale, qué chulo! Yo también quiero estar en una casa en la que poder dejar un peluche con las palabras:

Te Quiero

Mortimer: pues entonces ponte en condiciones, muestra cómo eres y comienza a labrarte un futuro con esperanza, ¡hombre!, digo, ¡gato!

Faruk: ok, Morti, tienes razón, ¡éste soy yo!

Hola, me llamo Faruk, soy un gatito azul ruso muy bueno y tranquilote, aún un poco asustado porque ignoró de dónde vengo y no tengo familia (que yo recuerde) pero nada que no se me pase con un buen hogar calentito en el que me den un poquito de tiempo para volver a confiar en las personas. Si tienes peluches y me llegas a querer prometo devolverte tu confianza en mí en forma de un bonito mensaje. ¿Te animas a conocerme? Estoy en el Refugio de Felinos Bilbao…yo no debería estar ahí… Pero la vida es así, hay que mirar hacia adelante y dejar de lamentarse. Te espero.

Mortimer: ¡Genial Faruk!, así seguro que te llega un hogar pronto, ¡palabra gatuna de los cinco gatos! Y ahora, tu foto.

Faruk: Os dejo dos, si os gusto u os parezco majo leed mi ficha y poneos en contacto con Felinos Bilbao para conocernos. Gracias.

image

 

image

*****

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s