Humanos con colores, sin colores y descoloridos

Thor: Klaus, ¿hay humanos de colores?
Klaus: Humm, pues no, bueno sí, los hay blancos, negros y amarillos, pero no son blancos por completo, ni negros por completo, ni amarillos por completo. No sé si me entiendes…
Thor: Más o menos pero… ¿los hay azules, o verdes o naranjas o grises?
Klaus: Bueno grises alguno he visto yo fijo, jeje, pero no, no hay humanos de esos colores que mencionas.
Duende: y ¿hay alguno así como a manchas, como atigrado, como yo?
Klaus: Pues que yo sepa no, no hay ninguno que se parezca a un tigre, los hay sucios pero ese es otro tema.
Mortimer: Y ¿alguno que sea blanco y negro?
Klaus: Pues tampoco, ni a rayas, eso menos. Están los que llaman mestizos que son mezcla de blancos y negros pero yo la verdad no he visto que tengan dos colores…

Thor: entonces los humanos no tienen colores Klaus?

Klaus: tendría ayer haber muchos más pero algunos sí que hay…

image

Thor: es que… los animales ¡¡podemos ser de muchos colores!!, digo yo que los humanos, que dicen que son superiores deberían poder TODOS tener muchos colores, no?
Klaus: Pues eso es verdad además si añadimos los colores de las plantas y las flores ni te cuento la de tonalidades que hay, pero me temo yo que muchos humanos no son ni… bicolor siquiera.

Thor: Pues… ¿Qué limitados son los humanos, no?
Klaus: Mira Thor, los humanos son muy limitados en mucha cosas, no pueden sumergirse por mucho tiempo sin nada de oxígeno, no pueden volar agitando sus manos, no soportan altísimas temperaturas, se queman, tampoco muy bajas, se congelan. No pueden dar saltos muy grandes ni muy altos sin ayuda, no cambian el color de la piel para adaptarse a otro entorno, lo dicho son muy limitados.
Duende:,¿Y porque no se comportan como humanos limitados que son?
Klaus: Pues no sé, yo para mí que los humanos nacen con un chip extraño que les obliga a creerse siempre superiores, por eso, en lugar de respetar y admirar a todo aquel que puede hacer cosas que el humano no puede, intenta utilizarlo, menospreciarlo, anularlo, es como si le molestara que estuviera vivo y trata de ridiculizarlo, doblegarlo, someterlo.
Mortimer: Creo que fue así como nacieron los circos con animales…
Duende: y los toros…
Klaus: y los escaparates de venta de animales en tiendas…
Thor: y… y… y… y… ¡los museos!
Klaus: no, Thor los museos no, eso es distinto en los museos hay…
Thor: ainss, perdón, como en los museos hay arte y he oído que los toros son un arte… me equivoqué.
Klaus: eso de que torear es un arte son bobadas típicas de bobos, de tonteros y poco más.
Thor: perdón, querrás decir cosas de toreros, que te has equivocado Klaus.
Klaus: ¿dije tonteros?, bah, bueno, tonteros y toreros, es lo mismo.
Thor: sí, es el caso típico de dos palabras que son sinónimas y paraantipáticas al mismo tiempo.
Klaus: así es Thor, yo, desde luego no tengo ningún ánimo de llamar a los toreros otra cosa que no sea tonteros…
Mortimer: bien dicho Klaus… Estoooo, por cierto… ¿Este post de qué iba?
Thor: de colores… y de humanos limitados…
Duende: y de circos, y de zoos, y de tontos, tonteros y toreros.
Thor: Pues yo quiero hacer algo para darles a entender a los humanos que son un poco limitados y deben aceptarlo de forma humilde y aprender de la Naturaleza, el respeto a los seres vivos.
Klaus: Uy eso es complicado, los humanos son muy soberbios no sé si lo aceptarán…
Thor: Bueno voy a intentarlo…

VAMOS A VER HUMANOS, que maltratáis, abandonáis y matáis animales… sin despeinaros…

Si vosotros no habéis tenido que:

– Superar una enfermedad como ZULEMA (tricolor)

– Sobrevivir sucios y con frío bajo un coche como HARVEY (atigrado)

– Ser abandonados por gordos… como ODESA (atigrada y reina)

– Ser rechazados como LISI (naranja y blanco suave positivo)

– Nacer y crecer en una jaula como DALLAS (naranja y blanco con personalidad)

– Ser abandonados mientras os dejaban un pañuelo al cuello y se reían de vosotros… como ROBERT (de ojazos color noble)

– Ser lanceados y matados mientras se reían de vosotros y de todo aquél que quisiera ayudaros a vivir… como ELEGIDO (belleza en negro, negro puro, que descansa en paz de la barbarie de unos humanos descoloridos)

¿Porqué os creéis tan superiores? Superiores…

¿A quién? ¿En qué? ¿Con respecto a Qué?

¿Para qué?

¿En qué tono de piel? image

Mortimer: dejarme añadir algo, que para algo me he colao en la foto:

Hasta qué no sepáis vivir con humildad, amar con generosidad  y respetar con convicción, como lo hacemos los animales, sois limitados e inferiores, y os  digo mirandoos de frente y desde abajo…

Por eso sois humanos sin colores.

****

Thor: claro que estoy yo pensando… los humanos con colores entonces… ¿no existen?

Klaus: sí, claro que hay! ¡Y  con colores muy bonitos!! son personas que llevan nuestras tonalidades de seres vivos muy dentro, a la profundidad del corazón… porque aportan y ayudan y son solidarios y escriben a Felinos Bilbao o a cualquier protectora de animales en cualquier parte del mundo preguntando por nuestros compañeros perrunos o gatunos o por cualquier otra especie de animal abandonado y le ayudan a salir a adelante o le dan una oportunidad de ser feliz a su lado.

****

Ronnie: o ambas cosas…miauuu…

Thor: este tal Ronnie ¿quién es Klaus? ¿Un infiltrado en el post?

Klaus: shhhh, tú calla… ya lo contaré…

*****

2 comentarios en “Humanos con colores, sin colores y descoloridos

Responder

