Haciendo cuentas felinas

Duende: No sé, lo estoy viendo pelín complicado

duende_hace_cuentas

Thor: ¿el qué Duende?

Duende: las cuentas…

Thor: a ver enséñame… ¿tanto? ¡pues sí que lo tenemos complicaooo!

cuentas_thor_duende

Thor: Hale…. ya estoy agobiaooooo

thor_agobiado
Klaus: A ver ¿qué te pasa Thor?
Thor: Pues ¡qué estoy agobiaooooo!
Duende: ¡Y yo!

Klaus: A ver chicos, si no decís qué os preocupa no podemos ayudar.
Duende: Bueno, es que hemos hecho cuentas y bufff!

Klaus: Y cuentas ¿de qué?

Duende: El tema, es sobre nuestros amigos de Felinos Bilbao que están teniendo muchos gastos con tanto cachorro encontrado abandonado este verano, son más de 300 cachorros los que están intentando salvar y encontrar hogar y nosotros queremos contribuir con algo… Imagina que dejan de ayudar porque nadie les ayuda…¿qué pasaría con nuestros presentados?,

Thor: sí, sí y que pasaría además ¿con los amigos de nuestros presentados? y ¿con los amigos de los amigos de…
Klaus: ¡Vaaale Thor! Entendido, de veras. Vereis es un deseo muy bueno el que teneis, pero me temo que estamos hablando de muchos cachorros así que las facturas serán importantes, no sé yo…
Thor: No, yo no creo que se les haya roto nada… Sólo es que necesitan dinero.
Klaus: Argg… No he dicho fractura Thor… He dicho factura, es decir, papelito en donde pone lo que hay pagar y que aún no se ha pagado.
Thor: Ahhh… Bueno y entonces ¿cómo podemos hacer? yo quiero ayudar… ¿los gatos tenemos dinero Klaus?

Klaus: pues no. Bueno si pillas unas monedas en el bolso de mami o algún papelito de color en la cartera de papi…

Thor: los papelitos no valen para nada, ya los he chupado y no saben bien, se ponen perdidos, no valen para nada…

Klaus: es que el dinero no se chupa Thor, se utiliza para pagar…

Thor: ahhh, es que como he oído que el dinero hace feliz a las personas… creí que era comida. ¡A mí la comida es lo que más feliz me hace!

Duende: sí, se te nota en el barrigón.

Thor: pues no te has mirado tú últimamente… ¡panzudo!

Klaus: bueno, haya paz, a ver, lo  más honesto cuando se necesita algo es pedirlo directamente, explicar el motivo, la cantidad que se necesita, cómo se va a destinar, etc.

Thor: Vale, voy a intentarlo Klaus, voy a pedirlo a mi manera…

A ver por favor ¿alguien tiene una moneda de 1 euro en su bolsillo y se iba a tomar un café ahora mismo? Vale, pues que la sujete con las manos y la ponga en un recipiente y en vez de tomar café pues tome el aire. Si puede tomar aire tres veces,  mejor, es que esta vez necesitamos tres cafés sin tomar, por lo menos.

Bueno, esperemos que así se entienda bien y quieran ayudar algo…

Thor: Ale, un café no vale un euro, ¡vale más!

Duende: bueno, es que lo estoy pidiendo sin IVA…

Thor: hombre, pero si no “iva” a tomarlo, tampoco lo comprometas…

Klaus: argg, el iva Thor es… bah, da igual.

Mortimer: Jo, pues qué malos los humanos si no quieren ayudar, ¿no? 3 euros es muy poco…

Klaus: ¿Sabes lo que sucede realmente Morti?
Pues que la gente no sabe lo que cuestan las cosas por eso no puede aportar o no sabe cuánto dar ni decidir en qué mejor momento aportar, para qué, etc… Vamos a poner aquí unas cuantas cantidades para que se puedan hacer una mejor idea de lo que significa salvar a un gato de la perrera o de la calle. Así cuando vean que piden ayuda sólo tienen que hacer cuentas… como las hacemos nosotros.

libreta-cuentas

Las cantidades consultadas tienen una horquilla de precios entre las clínicas veterinarias más baratas y las más caras, en distintas cuidades del territorio español. Sólo son precios ilustrativos, depende del peso del gato, circunstancias, etc, estos precios pueden variar ( y, normalmente, ser más caros).

Duende: Claro y ahí está mi agobiooooo, porque si multiplicamos la friolera de 300 gatitos por, por ejemplo, esas cantidades más bajas, nos sale… A ver, a ver… 35 + 20 + 5 + 32 + 30 + 10 + 50 + 20 + 35 + 30 +35= 302€ por gato!!! (y sin intervenciones quirúrgicas)

Joooo… ¡¡¡yo no quiero ni hacer las cuentas para 300 gatitos!!!! que me agobiooooo

duende_agobiao

Mortimer: Hale. ¡¡qué barbaridad!! Sólo en atender bien y salvar o curar a todos esos gatitos es una pasta descomunal, ¡ni lo había pensado! Ya ni hablamos de los gastos de manutención, limpieza, estancia en Refugio, etc. Estos de Felinos Bilbao tienen que ser ricos para haber podido ayudar a tantos hasta ahora…

mortimer_se_asusta

Klaus: No, qué va, no son ricos, lo que sucede es que hay gente buena que les aporta ayuda de muchos tipos, comida y arena, ayuda veterinaria con buenos precios, luego hay benefactores y apadrinadores que contribuyen a los gastos de los gatos enfermos, y también se lo curran mucho vendiendo en mercadillos, rastrillos, haciendo manualidades y objetos muy bonitos que luego venden también… y así pues van sacando y pagando gastos poco a poco… no lo hacen todo de golpe, sólo cuando van teniendo dinero pues ayudan, sacan de la perrera, etc… siempre esperan llegar a tiempo con todos… pero a veces… pues no llegan… y se ponen tristes… y siempre estén pidiendo ayuda…

Duende: Jopé, normal que se entristezcan y pidan ayuda… pueden estar a 100 euros de salvar una vida desde ya o de tener posponer curación y a ver si hay suerte!!.  Vale, pues entonces según lo que propone Thor queda claro, 1 euro del café por tres veces = 3 euros y eso en un año por persona y sólo se necesitan 2000 personas amantes de los gatitos para cubrir unos gastos iniciales… y ¡seguir ayudando a más!.

Mortimer: Ah ¡entonces lo tenemos chupado! Si hay más de 2000 personas amantes de los animales sólo en Twitter! ¡Lo logramos fijo!

Klaus: Thor ¿qué haces?
Thor: Estaba leyendo esto y me he puesto contento, ya sé cómo podemos hacer para recaudar dinero más rápido…
Australia 13 días, 10 noches desde 6000 euros por persona… A una sola persona que quiera hacer otro viaje y no este… pues … ¡ya pueden ayudarlos!

oferta_paisaje

****

Thor: Klaus estaba pensando ¿organizamos un tour por Felinos Bilbao?
Klaus: Estoooo… pero es que Felinos no es Australia Thor, para empezar no hay playas…
Thor: Ah, bueno eso lo tengo controlado, nos podemos poner en ambiente ¡para que no se noté la diferencia!

paisaje_australiano

TOUR POR FELINOS BILBAO. Precio final por persona: 6000€

Incluye:

Un viaje inolvidable que comienza en su web… http://www.felinosbilbao.org Pasaremos unos días recorriendo las fotos de todos los gatitos que buscan hogar, por facebook: https://www.facebook.com/ProtectoraFelinosBilbao, su twitter: https://twitter.com/FelinosBilbao. Podremos detenernos a hacer unas compras en su Tienda, con souvenirs, broches y manualidades para llevar como recuerdo, se realizará una cata del pienso dado a los gatos del Refugio para que se pueda comprobar su alta calidad. Recorremos todas las casas de acogida para que se puedan ir viendo los gatitos en su ambiente, cómo crecen, cómo los educan y los preparan para ser adoptados por buenas familias. Pasaremos las noches en diferentes ambientes, incluida una perrera (por las duras condiciones sólo haremos estancia de un día en este frío lugar, pero les proporcionaremos unas mantas). Finalizaremos esta idílica estancia en la casa en la viven 4gatos, para que se puedan ver las distintas habitaciones en las mantienen sus conversaciones y elaboran cada post de su blog. Y por supuesto, se podrán hacer una foto con Thor en diferentes posturas (lleva un sobrecargo de 1 euro).

Esperemos el viaje les resulte placentero… e inolvidable y deseen repetir. Al terminar pasaremos la hucha para que vayan depositando los 6000 euros por persona. Como en todos los viajes se acepta el pago a plazos cómodos. Un euro por mes, nos vale.

Thor: y con IVA, si no, “iva” a ser muy caro.

****

4 comentarios en “Haciendo cuentas felinas

  1. Tienes razón Patri, soy Thor, el que te hacía mimines cuando me cuidabas en el Refugio para que me dieras donde ración de comida, te acuerdas?. Yo sí, je. Pues sí, si no se puede tener a un gatito en casa por tema económico, mejor no tenerlo. Bueno, esto vale también para los niños. O en buenas condiciones o nada, que los más peques no tenemos la culpa de que nos quieran tener unos irresponsables y luego pues pasa lo que pasa.

    Me gusta

  2. Yo creo que quien lea este post (vaya imaginación que tienen estos 4 sabios) va a colaborar porque las cuentas están muy, pero que muy!, claras y los humanos (que dicen que saben de cuentas y de prioridades) tendrán que rascarse los bolsillos. En realidad mi mami dice que no hace falta rascarse nada, con muy poquito cada uno, se hace mucho. A mi felinosbilbao me salvó la vida, gracias también a los que pagaron las cuentas, claro. Qué estamos en una sociedad de libre mercado!!!!! Y los veterinarios no trabajan gratis!!! (Desgraciadamente, claro, porque yo hago muchas cosas gratis: comer, dormir, correr…)

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Morfeo, soy tu colega Klaus, Thor anda de siesta, cansado después del baile alohaano que se marcó. Qué razón tienes!, el que quiere puede, hartos estamos de ver cómo hay dinero para un aperitivo, cine, un periódico o un capricho pero no para un medicamento, una vacuna, un antiparasitario que tanto bien nos hace. Si no se puede adoptar o acoger en condiciones, mejor que no se haga, es como todo, ser responsables implica serlo, no sólo decirlo. Un abrazote gatuno majo… Esperaaa que Thor, aunque medio sopa, te quiere poner la estrellitaaaaaa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s