Nosotros también acogemos…

Klaus: Llevamos unos días sin escribir sobre nuestros amigos y nuestros temas porque tenemos un invitado gatuno en casa. Papi y mami se lo encontraron debajo de un coche, al parecer tenía mucho hambre, estaba sucio y herido y no pudieron mirar para otro lado.

klaus_comenta
Thor: hombre es que sí miras para otro lado… pues no le ves, ¿no?
Klaus: ya, por eso hay gente que mira hacia otro lado…porque así no ven.
Thor: ahhh, ¿están ciegos?
Mortimer: ejeemmm, más o menos.
Klaus: Ahora no nos dejan verle, nos dicen que tiene que estar un tiempo incomunicado. Mami me ha dicho que se parece mucho a mí, en chiquitín, pero no me hago a la idea de tener un clon enano, la verdad.
Mortimer: ¿otro naranja?, dios que he hecho yo para tener que sufrir tanto mono-tema… digo mono-tono… digo mono…mono… en fin.

morti_desea

Thor: yo le llamo el “apegao”, porque seguro que se quiere acoplar a mi camita en cuanto la vea, es la camita que más mola, pero es míaaaaaa y eso él no lo sabe, claro.
Mortimer: Yo le ví un poco, en una de esas que me colé en donde estaba, estaba en un jaulita, intenté presentarme pero papi me echó enseguida. es pequeño y manejable, más que yo.
Klaus: le bufaste Morti y él no dijo ni pío… Fue buenín, como era yo de pequeño… ah qué tiempos…
Mortimer: no, qué va, no le bufé, fue un mal entendido, le estaba diciendo mi nombre y mi lema…  Morti, “a que te meto”, pero no pude terminar, tuve que salir por patas por haberme coladoooo donde no debía.
Klaus: ahora está en cuarentena, aislado en una habitación, esto es importante porque viniendo de la calle… vete tú a saber la de ocupas que trae consigo. Y hablando de “vete”, ha ido al veterinario de cabeza, es lo primero que hay que hacer.

duende_aconseja
Duende: por cierto, ¿los abandonados no venimos todos de la calle?
Klaus:  Bueno sí y no. La cosa del abandono empieza en la calle pero pasa por diferentes etapas. Mortimer tú seguro que lo puedes explicar bien, qué tú vienes de la calle, de varias…
Mortimer: pues veréis, en la calle, los gatos que somos abandonados lo pasamos verdaderamente muy mal. Comemos cualquier cosa que pillamos, creemos que estamos como en una gran cocina y… pues nos vamos sirviendo, pero según aprieta el hambre, el cansancio, etc, ya no le hacemos ascos a nada y terminamos hasta comiendo hierba, animales muertos, comemos cualquier porquería del suelo… se trata de sobrevivir y de esa manera pues pillamos todo tipo de parásitos y bichos malos que podáis imaginar. Eso si antes no nos atropella un coche en una de nuestras huídas de cualquier impresentable infrahumano que nos quiera dar una patada o hacernos daño. También nos podemos topar con el típico perro malas pulgas que nos pega un viaje de cuidao, con las zarpas o mordiscos que los hay muy brutos. Por último también podemos caer en las mafias callejeras, no las humanas sino las felinas, que las hay y organizan peleas y claro los más débiles o indefensos pues son los que salen peor parados. En la calle no hay comida ni agua fácil de localizar y hay que tener mucha maña para hacerse con el papeo. Por eso muchos mueren, se quedan en los huesos, se debilitan, contraen muchas enfermedades hasta que la palman, solos, en cualquier esquina o bajo cualquier coche, otros quedan “tocados” de lo tristes y deprimidos que quedan, como quién ha ido a la guerra y ha visto atrocidades y ya no lo supera o tarda muchísimo en hacerlo, pues igual, cuanto más tiempo se pase en la calle es peor.

Thor: pero entonces ¿que te pillen los de la perrera es lo mejor?

Duende: Bueno, ahí puedo hablar yo… con todo tu paquete de problemas y desdichas que vayas a parar a un sitio frío, húmedo, en el que hay aún más compis con enfermedades, problemas, traumas, depresiones, miedos, peleas, etc, no diría yo que es lo mejor. Allí te rematan, o pasas tus últimos días. Muy poquitos tenemos la enorme suerte de que una protectora tenga un hueco para llevarnos. Si no hay hueco y estás muy mal, la palmas, es cuestión de días u horas, depende, así de simple. Lo ideal es que alguien que te vea abandonado en la calle se haga amigo tuyo y te ofrezca, lo primero, comida buena y rica para indicarte de que va buen rollo contigo y lo segundo, si te dejas y te ve muy hecho polvo o que corres peligro si sigues ahí, te ofrezca un lugar donde estar protegido. Luego si eres manso y te puede llevar a casa pues al veterinario y a seguir un protocolo para curarte.

Mortimer: el “nuevo” tiene el rabito roto y alguna herida em su cuerpo, se lo he oído decir a mami, dicen que puede haber sido de algún mal golpe, pisotón, patada, etc.
Thor: Pero ¿porqué nos dan patadas a los gatos? ¿Creen que somos pelotas?
Klaus: no, más bien los “toca pelotas” son ellos, simplemente, les molestamos o nos odian o ambas cosas y deciden comunicarlo con el único lenguaje con el que hablan los infrahumanos, la violencia.
Mortimer: ahhh, yo pensaba que estaban aprendiendo a jugar al balón y no se daban cuenta de la diferencia…
Duende: sí, claro, debe ser que hechos una pelota de miedo y en el suelo de una calle… pues nos parecemos…

Klaus: Sí, el miedo es lo que tiene, convierte en objetos a los que dar patadas a la buena gente y vuelve unos violentos que desatan sus frustraciones… a la mala gente.

preguntando
Mortimer: bueno y ¿cuándo lo vamos a conocer?… Que tengo que terminar de presentarme e indicarle unas cosillas de la casa…
Klaus: Hay que ir por pasos. Tened en cuenta que él gatín ahora se siente un intruso y nosotros somos cuatro, puede pensar que vamos a querer pegarle, asustarle o echarle y si lo ha pasado tan mal se querrá quedar por lo menos un tiempo hasta que se recupere…
Duende: yo nunca he tenido un acogido… pero no sé… así pensándolo… ¡me hace ilusión!
Thor: bueno, pero tiene su propia camita, ¿ verdad? Yo, si viene con cama incluida, no tengo ningún problema en darle la pata, de buen rollo.
Klaus: bueno mami y papi le tienen que hacer unas cuantas cosillas antes de que podamos charlar con él y nos cuente sus problemas.

Estoy preparando un post en el que os cuento los pasos que se deben dar cuando te encuentras un gatito en una calle. En breve lo subiré.

Y es importante saberlo, de veras. Si se siguen unos pasos fijos y a poquitín que el gato colabore, en poco tiempo un gato se recupera, se estabiliza y comienza a ponerse bueno de todas sus cosillas y a tener nuevamente ganas de vivir nuevas aventuras junto a los humanos, porque comprende que no todos son malos, sólo que tuvo la mala suerte, una vez, de dar con los peores, pero… eso ya no le volverá a suceder.

***

Duende: bueno, y entonces, mientras pasa todo ese proceso ¿qué hacemos? ¿lo acogemos?

Mortimer: a mí me ha parecido simpático en un primer vistazo, lo único que no me gusta es su color… naranjaaa, arfff

Thor: bueeenoooo, si no se quiere tumbar en mi camita, yo creo que hasta nos llevaremos bien…

Klaus: vale chicos, lo primero vamos a darle ese espacio y tiempo que necesita para recuperarse y después hacemos reunión y ya decidimos ¿os parece bien así?

Duende: vale, decidido… así en principio… ¡lo acogemos! y tú Klaus, pon en orden tus apuntes para explicar bien clarito cómo actuar ante un gato que nos encontremos en la calle.

debate_gatuno

 

klaus_confirma

 

Thor: Y ¿lo de las presentaciones e intercambiar fotos con el “apegao” para cuándo?

Klaus:  En cuanto nos lo presenten debidamente, subimos foto del chaval, es muy guapooo, bueno, es que se parece a mí… en chiquitín…

 ****

3 comentarios en “Nosotros también acogemos…

  1. Hola Gatera soy Thor, yo también tengo ya ganas de conocerlo, pero nada, tienen la habitación cerrada a cal y canto y no podemos ver ni una oreja! Tenemos que esperarnos aunque nos dicen que cada día se está poniendo más guapo, más que yo y Klaus pues no creo. Estamos organizando algunos planes de ataque, pero, de momento, nos chafan todos, seguiremos intentando aunque sea para poder haceros esas fotos y subirlas!! 😜

    Me gusta

  2. Enhorabuena! Otro peque! A tratarlo bien, eh! A mí el gato mayor (era un abuelete) que había en la casa de mi mami, me daba buenas collejas y no me gustaba. Portaos bien con el chiquitajo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s