Un Día mundial muy importante

Thor: oye chicos, una pregunta, ¿hay un Día mundial de la Estupidez humana?
IMG_2675[1]

Klaus: no, Thor, vaya preguntita, ¿cómo se van a celebrar a los estúpidos?.
Thor: ah, como hay tantos… deberían tener un día, ¿no?. Veréis, es que ayer se celebró el de los “animales callejeros“, y pensaba yo que se celebraban todas las cosas malas y que abundaban…
Klaus: bueno, algo de lógica tiene lo que dices, pero no, lo que se intenta celebrar en esos días es más bien entidades que proteger como a los perros y gatos callejeros, es decir a los abandonados, para que no nos olvidemos de ellos, ayudemos a sacarlos de la calle y les encontremos un buen hogar.
Thor: ah, vale, pero entonces el Día de la Mujer… ¿es para que no nos olvidemos de ella?… O el del Gay. O de los Abuelos, Padres… ¿Es que la gente se olvida de que hay Abuelos?… No entiendo.
Klaus: ya, es verdad, deberían ser todos los días… Pero el humano es así, se pone días para recordarlos.
Mortimer: lo que no existe es el Día mundial del Hombre
Thor: hombre, no digas tonterías, ¿cómo no va a haber un día de ellos mismos? Sí son los que han hecho esto de los días internacionales… Sería absurdo que no se hayan reservado uno para pensarse a sí mismos…
Klaus: pues tiene razón Morti, no lo hay.
Duende: eso debe ser por que no hay que protegerle mucho, que ya se defiende muy bien él solito.
Thor: que síiiii, ¡que si que lo hay!
Klaus: no Thor, no lo hay, ¡no te pongas cabezota!
Thor: claro que sí, y es el 4 de Octubre, es que al hombre hay que incluirlo entre los animales, es un animal humano, ¿no?, pues su día es el Día mundial de los Animales
Klaus: bueno, podría ser, además a algunos el calificativo de animales (en el sentido de brutos) les viene fenomenal. Estaba pensando que al hombre bueno si queréis le podemos dejar nuestro día, el Día del Gato que es el 20 Febrero.
Thor: y esa día… ¿qué se celebra?, ¿que somos gatos o que somos muchos?
Klaus: supongo que también nos han puesto un día para que no nos olviden.
Thor: ah, pues yo no me olvido de mí mismo… jamás.

thor_amor_propio
Klaus: ejem, muy bien Thor, haces bien, tú sigue así, yo tampoco logro olvidarte, aunque lo intentooo.
Duende: vale, queda entonces declarado el 20 de Febrero como el Día de los Gatos y del Hombre.
Thor: ¿son dos categorías o una? ¿hablamos del hombre bueno o del hombre malo? yo con los malos no me juntooo.
Klaus: bueno pues mejor lo dejamos en dos categorías, por si se enfadan.
Thor: hummm, no sé, no lo termino de ver… es impreciso… le falta algooo…

Duende: y para nuestros amigos del Refugio… ¿no hay día? Son muchos y yo no quiero que los olvide nadie.

Klaus: ahí tienes razón Duende, vamos a ponerles un día a cada uno de nuestros presentados, ¡venga!

****

Morti: FILOMENO. 20 de Marzo. Día mundial del Sueño (porque tiene que cumplirse su sueño de encontrar un hombro bueno)

Klaus: ZULEMA. 28 de Junio. Día del árbol (¡qué queréis? es que siempre me lo recuerda, es fuerte como un roble)

Klaus: ODESA. 28 de Octubre! Día Mundial de la Animación (a ver si la animamos y sonríe)

Thor: HARVEY. 18 de Abril… Día internacional de los Derechos del Paciente (porque más “paciente” que él no lo hay, a ver si tiene suerte).

Duende:  LISI… ¿?… díaaa

Klaus: ¿qué pasa Duende?

IMG_2674[1]

Duende: es que… yo no sé qué día puede ser el de mi amigo… ¿no hay día para la positividad, ¿no?
Klaus: bueno, creo que no, pero… hay Día de la Felicidad, ¿le ponemos ese? es el 20 de Marzo.
Duende: no sé… es que Lisi aún no es feliz…
Klaus: ya, pero…
Mortimer: ¡yo tengo un día estupendo para Lisi, Duende!
Duende: ah, sí Morti? pues dime… ¿Cuál?
Mortimer: el 28 de Septiembre… Día mundial de la Rabia…

Joooo, es que me da una Rabiaaa que la gente no haya ofrecido aún un hogar a tu amigo Lisi, ¡todos los demás tienen fanssss menos él!… es que yo les mordía a todos… ¡son bobos!!

IMG_2672[1]

Duende: ah, vale, le ponemos ese y cuando consiga hogar le ponemos el de la Felicidad que dice Klaus, ¿de acuerdo?

Klaus: genial Duende, claro que sí, cada uno que consiga hogar pasa a celebrarse el 20 de Marzo.

Mortimer: Nos falta ponerle un día a nuestros amigos del Refugio de Felinos Bilbao.

Duende: ¡Ya lo tengo!, el 20 de Junio… es el Día de los Refugiados…

Klaus: ah, pues me gusta, muy apropiado.

****

Thor: estoooo ¿y qué hacemos con lo del tema de la estupidez humana?… yo de veras que pienso que habría que poner un día para no olvidarlo…

ah ¡ya sé!, el mismo 20 de Febrero nos sirve… lo podemos declarar: Día mundial del Gato y del Hombre NO estúpido ¡que lo celebre!

Mortimer: dí que sí Thor, así, ¡con un par!

thor_sentencia

 

Responder

