La fortaleza de Zulema

Hoy quiero contaros una historia…

Mientras vagaba yo por las calles sin haber asimilado todavía mi abandono un día me topé con un roble. Supe que era un roble porque esas cosas los gatos las sabemos siempre. En aquellos momentos me pareció un simple roble… algo como esto:

arbol_roble

 

Me paré a descansar junto a él y le pregunté si no se sentía sólo, me fijé un poco más y ví que era más joven de lo que pensaba y que estaba rodeado por un cerco de cemento y una reja negra, tenía muy poquita hierba a su alrededor, ningún otro árbol lo acompañaba.

Aquel árbol me dijo: verás Klaus, (he de aclarar que un árbol siempre sabe tu nombre, no hace falta ni que se lo digas ni que se lo grabes en el tronco), bien, pues me dijo: “todos los seres vivos nacemos con una misión, la mía es que los hombres, ancianos, adultos y niños me contemplen y al verme recuerden o aprendan, por mi prestancia y fortaleza, que jamas deben volver a enfrentarse, generar violencia o imprimir odio, separación, crueldad, dolor o castigo”.

arbol_roble_klaus
Luego añadió: el contenedor o ambiente en el que desarrollemos esa misión para la que hemos nacido carece de importancia, pues si es nuestra misión la cumpliremos, pasé lo que pase, estemos donde estemos y tengamos la edad que tengamos y luego dejó caer una hoja a modo de amabilidad y yo maullé bajito como dando las gracias por el regalo, porque no tenía yo mucha energía para grandes cortesías, la verdad.
Me quedé muy impactado por la convicción de sus ideas y tras una charla amigable me despedí pensando cuál sería mi misión en la vida. Yo lo único que pensaba que podía hacer era maullar y muy poco. Varios días después, en otro lugar, me acercaba yo a un humano a ver si me daba comida y zas, de repente me ví en una furgoneta camino de una perrera.

Por suerte por la perrera andaban los de Felinos Bilbao y en cuanto me vieron quisieron ayudarme a salir de allí y me ofrecieron una vacante en su Refugio.

labor_felinos

Pero continuaba yo dándole a la pelota sobre eso de la misión… y cuál podría ser la mía…

Un buen día me puse a consultar fotos y datos sobre los robles… seguía yo con aquel encuentro forestal en mi cabeza…

Luego un día me enteré de que mi amiga Zulema estaba buscando un hogar, no sé porqué me decidí a preguntarle:

oye Zulema ¿tú qué misión crees que tienes en esta vida?

Ella no sabía bien qué responderme,- ¿misión?- me dijo – pues… no sé, seguir viviendo supongo, – añadió poco convencida.
Y yo le dije: – a eso me refiero Zulema… ¿Porqué crees que sigues viviendo y no te fuiste pal otro barrio cuando estabas tan mal? porque papeletas las tenías casi todassss…
-No lo sé -me dijo – ¿tú lo sabes?
– Pues creo que tengo una idea del porqué. Mírate, ahora vives en una cocina, no puedes salir de ella porque donde vives hay más gatos a los que no les caes muy bien o que no te caen muy bien y prefieres tener la fiesta en paz y quedarte sola. En una cocina hay sus estrecheces,  una cocina no es una hogar completo, pero tú sigues ahí, con tu gesto de gata buena, cariñosa y entregada, esperando esa oportunidad…

zulema29

En realidad vives esperando encontrar esa persona que se ajuste a la talla de tus necesidades. Pudiste haberte ido cuando estuviste tan enferma pero lucharon tanto por ti que hubiera sido injusto que no lo hubieras conseguido, ¿verdad? fue eso… o que realmente tú tenías una misión aún por cumplir…

Sigue Klaus, te escucho…

Tú eres una gata muy noble de carácter. No podías defraudarles, desde luego, pero… a veces ¿no piensas que podría ser por algo más que te quedaste por este mundo? Supongo que tienes como la sensación o la pura esperanza de que un día encontrarás a esa persona con la que compartir tus experiencias, que te comprenda y te quiera y te desee regalar una vida llena de paz y cariño, sin miedos, sin sobresaltos ni estrecheces, con algo más que una cocina por hogar…  y por eso saliste adelante, porque necesitabas demostrarte a ti y a todos los que confiaban en ti que el que verdaderamente quiere… pues puede, ¿no es así?

Sí, es verdad Klaus… ¿cómo lo sabes?, has descrito perfectamente cómo me siento y dime… ¿tú crees que algún día conseguiré mi sueño?

Pues claro Zulema, eso ni lo dudes, eres una gata buena, cariñosa, además eres guapa y mimosa, sabes lo que es luchar y mantenerte en pie, tu fortaleza es increible… es que eres tan fuerte como un… roble

En ese momento, en esa palabra, paré, me quedé unos segundos pensando y entonces, comprendí, lo comprendí todo…

Madera de roble

roble_tricolor

Pelo de Zulema

pelo_zulema

Mi misión en esta vida es ayudar a gatos y gatas como Zulema, es ponerle voz a quienes no la tienen, no se saben expresar o no pueden hacerlo. Muchos humanos ayudan a los animales, pero no existen tantos animales que ayuden a los humanos a entenderse y a entender ¿verdad?. Porque para poder ayudar a un humano has de ponerte en su lugar, pocos animales lo consiguen, pero yo sí, yo si tengo esa capacidad y empatía necesaria para saber lo que necesita un animal y lo que un humano quiere y unir ambos… y tenía razón aquel árbol… ese roble… que joven y bello era y vivía tan sólo… pero parecía sentirse orgulloso de ello… voy a darle las gracias…

Árbol… desde mi pensamiento y desde mi hogar quería decirte:  pues que muchas gracias por haberme dado fuerzas y haberme ayudado a entender mi misión, ahora ya sé en qué puedo y debo ayudar yo, no lo olvidaré jamás.

Estooo, no me quedé con tu nombre, espero puedas disculparme ¿cómo era?

“Soy el retoño de Gernika, mi padre y antes mi abuelo lucharon mucho por que yo esté ahora aquí ofreciendo paz y conciliación al mirarme, esa es mi misión, la cumpliré con dedicación y entrega el resto de mi vida”.

arbol_guernica

Yo también Roble de Gernika… yo también.

****

Esta es la historia que nos cuenta Zulema sobre cómo vivió sus duros momentos y cómo salió adelante.

Y esta es la ficha de Zulema en Felinos Bilbao con todo su histórico que habla de una fortaleza y capacidad de superación como pocas veces se ha visto.

Puedes hacer dos cosas leer, entender y querer conocerla… o leer y sonreir por estar entendiéndote a ti.

Y esa es mi misión en esta tierra, ofrecerte ambas posibilidades y  la cumpliré con dedicación y entrega el resto de mi vida.

KLAUS

 ****

2 comentarios en “La fortaleza de Zulema

  1. Hola Morfeo colega, el que busca hombro es Filomeno, Zulema busca hombre o mujer directamente y a ser posible con algo más que una cocina por hogar, ambos tienen esperanzas, qué bueno que tú encontraras donde vivir feliz, un abrazote, yo tampoco hablo, sólo escribo, como tú 🙂 espera que Thor quiere ponerte la estrellita….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s