Filomeno, la voz de la experiencia

Morti: Tras varios días preparando este caso, por fin puedo decir que ya está listo. Me ha llevado mi tiempo no creais, las cosas buenas se hacen esperar y…

morti_presenta

Filomeno: Bueno… no te líes, ¿empezamos ya?

Morti: eh… bueno sí, claro, ya veo que estás impaciente, venga, comienza a contar tu historia…

Filomeno: Vamos a ver.  No nos andemos por las ramas, la gente piensa que soy un gato más buscando un hogar, pero no es así, yo ya tengo tablas en todo esto y con los años uno cada vez se vuelve más exigente.
Yo no busco un hogar, eso que quede claro, un hogar puede que sea un sitio para estar mejor que un refugio pero lo que yo ansío es

Morti: Pero vamos a ver Filo, así empezamos mal, ¿cómo no vas a buscar un hogar, hombre? Vives en un refugio, rodeado de gatos de todo tipo, la comida no es tan buena ni abundante como en una casa y aunque se esfuerzan mucho en sacar tiempo para darte algún mimo eso no es suficiente. En invierno pasas frío, hay incomodidades. Todo el mundo gatuno que está ahí tiene ganas de encontrar un hogar… ¿Porqué tú no?

Filomeno: Porque ya he tenido uno y la cosa no fue muy allá.

Veréis, os explico, de cachorrín yo era el típico gatito al que denominan “monada“. Uy, uy ¡que monada! – les oía yo decir. Pero la monada creció, se hizo adulto, suele pasar. Ante todo he de decir que yo fuí un gato fiel, entregado y cariñoso y todo eso que somos los gatos de buen corazón, pero donde vivía lo tenían claro, sólo querían un animal el tiempo exacto en que no les diera problemas. Como la comida que me daban era de mala calidad, no balanceada que se dice, tuve cristales de estruvita en mi orina, diversos problemones intestinales y hasta dentales, me cuidaban poco y  en fin, milagros los justos, me quedó un diente a la virulé como podeis ver, todo un desastre y claro, de monada, pasé a “mierda de gato éste que se ha hecho mayor, ya no es bonito, encima se ha puesto malo, hay que llevarlo al veterinario y no me da más que problemas”. Y de ahí a ser abandonado… hay sólo una patada…. Los egoístas siempre la dan.

Aquí podeis ver la evolución de un gato básicamente:

crecer_filomeno

Gato que convive con un ser egoísta y se hace mayor = gato que se va a la calle 

Y a mí me encontraron, así en la calle y hale a terminar mis días en una perrera… pero por vejete y hecho polvo logré una plaza en elrefugio… menos mal, en la perrera no hubiera durado ni dos telediarios mal presentados.

filomeno

 

Si os fijais bien, mi postura en las fotos… no cambia… es la de los humanos.

 

PARO Y HAGO UN INCISO: Parece una tontería pero el tema de la alimentación es muy importante, es algo así como que deis de comer a vuestro hijo a base de hamburguesas toda su vida. Cuando sea mayor será obeso, colesterólico y probablemente tenga problemas de huesos, articulaciones y corazón. Espero que cuando cumpla 10 años no lo abandonéis o rechaceis porque el nene os ha salido deforme o defectuoso… Más o menos esa es mi historia.

Imaginad algo así…

nino_crece

 

Impensable, ¿verdad?

 

En fin, entonces yo he decidido que eso de buscar un hogar está muy bien pero yo hasta que no encuentre un hombro bueno en el que apoyarme pues no me voy del refugio y punto.
Morti: Querrás decir encontrar un hombre bueno, te has equivocado de vocal…
Filo: No me he equivocado en absoluto, yo lo que busco es un hombro bueno. Y soy sincero, he probado varios y no es tan fácil dar con el que busco. Yo me acurruco en ellos pongo mis patitas bien apoyadas, reposo mi cabeza y espero… deseando que sean de mi talla exacta, encajar como un guante, pero nada, me acarician un poco y noto yo que no acabo de encontrar ese hombro bueno en el que descansar…

Más o menos hago esto:

posiciones_filomeno
Morti: No sé Filo, un hombro es un hombro…
Filo: Ya lo sé, y un hombre es un hombre, pero de igual manera de no todos los hombres son iguales, no todos los hombros son iguales, ¿verdad?

Morti: Ahí tienes razón, bueno pues nada, hale, termina de presentarte tú, que ya me has destrozado todo mi caso sobre la vejez gatuna…

Filomeno: Hola, pues me llamo Filomeno, Filo para los más allegados. Busco un hombro bueno en el que poder descansar. El propietario o propietaria de un hombro que crea que me puede gustar, por favor que escriba a Felinos Bilbao y pregunte por el abuelete, allí coloquialmente me conocen así y soy el único abuelete del refugio. Tú contacta, lee mi ficha antes, http://www.felinosbilbao.org/adopta/5782-filomeno.html nos conocemos, nos presentamos debidamente, luego tú me prestas tu hombro y yo pruebo y si al colocarme se me escapa un suspiro felino o un pedete, pero de placer por haberte encontrado, pues entonces me despido de mis compis, me pillo la maleta/transportín que me traje y te doy una oportunidad, seguro que, allí en tu casa, lo que tienes no son cuatro paredes, sino un verdadero hogar en el que pueda descansar…

Y mientras llega ese hombro bueno… te envío un saludete.

Morti: Filomeno, oye, ¿tú crees que encontrarás ese hombro bueno que encajé contigo?

Filomeno: Sí, aparecerá seguro, como todo en esta vida todo es cuestión de tiempo, de ganas y de tener la medida justa.

******

thor_pregunton

 

Thor: oye Filoooooo, ¿lo de los pedetes es porque ya eres mayor?

Filo: nooo, lo de los pedetes es porque sentado… me dan calor …

Thor: ahh, oye Klaussss… Tú ¿Porque tienes siempre tanto fríoooo?

klaus_mosca

Filomeno: En fin, como iba diciendooo

filomeno_te-espera

 Y se produzca la MAGIA...

Os espero en mi balda.

Y luego ya, si eso… miramos lo del hogar…

 

Anuncios

Un comentario en “Filomeno, la voz de la experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s