Lisi, el meloso

Hola me llamo Lisi. Sin engaños, soy un gato positivo.
Parece que ser positivo es algo no muy bueno, pero, en serio, yo no lo noto. En realidad esto de ser positivo lo que significa es que tenemos que vivir con otros gatos que también sean positivos o solos y que es mejor no mezclarnos. Al parecer nuestra “positividad” se transmite por arañazos o mordeduras entre nosotros en un pelea, saliva o heces. No tiene más misterio la cosa. No afecta a humanos, ni niños ni otros animales, etc.
Los positivos necesitamos las mismas atenciones que cualquier gato, comida, agua, un sitio para hacer nuestras cosas y otro para dormir. Tomamos la misma comida y agua que los negativos.

Somos más propensos a ponernos malos o tener alguna enfermedad gatuna si no se nos cuida bien, y hay que poner especial atención a que no cojamos frío, pulgas, o a darnos una mala alimentación, descuidarnos, etc, porque podemos entonces enfermar de manera grave, pero vamos, quién no cuida bien a un gato seguro que se le pone enfermo de algo, es algo de cajón. Así que, bien cuidados, podemos vivir muchos años o toda nuestra vida gatuna y tan estupendamente.
Duende era mi compi de jaula contigua. El vivía en la zona de los negativos y yo vivo en la de los positivos. Solíamos comentar muchas veces esta extraña separación. A veces me decía: “macho, pero si yo conozco a otros negativos como yo pero que están hechos polvo, diarreas, mala respiración, obesos, superdelgados, etc, yo he tenido que convivir con ellos que, vamos, podían pegarme cualquier cosa y ahora están adoptados y tan felices con sus dolencias. No puedo entender que os cueste tanto encontrar un hogar sólo porque en unas pruebas os haya salido que sois positivos”. Yo siempre he considerado a Duende un gato muy precavido y sensato y si él me habla así es porque está convencido de ello. Así que ¿porqué no intentar esto de darme a conocer aquí?

image

Yo llevo ya en el Refugio una buena temporadita y en todo este tiempo he tenido mis estornudos y enfriamientos como muchos otros gatos negativos. Pero nunca he tenido que estar medicado o llevado de urgencias ni nada. Estoy sano, fuerte y tengo un buen cuerpo esbelto, espero seguir así mucho años, por lo menos hasta mi vejez. Me encanta subirme en la espalda de cualquier persona que se agacha, es la única manera de llegar hasta su cuello y sobarme y ronronear como un loco, es que se está tan bien acariciando a un humano con mi pelo… También recibo caricias cuando hago eso, doble satisfacción, la verdad.

¿Os cuento un secreto? Allí en el Refugio, todo el mundo lo sabe, los positivos somos los gatos más buenos, cariñosos y dóciles que hay, tal vez sea porque tenemos que convencer durante más tiempo y con más intensidad que, en realidad, sólo somos buena gente en busca de un hogar.

Bueno, aquí os dejo mi ficha por sí os he despertado curiosidad y eso. Es una ficha un poco larga, ya digo que a los que nos llaman positivos nos cuesta más convencer que somos gatos sanos y llevamos más tiempo de promoción que otros. Pero finalmente muchos lo consiguen, ¿porqué yo no, entonces?

http://www.felinosbilbao.org/apadrina/5387-lisi.html

Si alguno cuando me lea no convive con gatos negativos, conoce o tiene a gatos positivos y comprende que tener una etiqueta social no nos impide vivir sanos, ser felices y dar felicidad mejor y más tiempo incluso que otros, pues que escriba a Felinos Bilbao que, de veras, me apetece conocerle y ronronearle, que una persona inteligente no se ve todos los días.

 

image

Un comentario en “Lisi, el meloso

  1. Pingback: Cuestión de raza | somoscuatrogatos

Responder

